jueves, 26 de junio de 2008

iPower publicó un anuncio nivel mundial acerca de lo que la ruptura de la neutralidad de internet. Según comentan las Compañías proveedoras de Internet (ISP) están planeando bloquear parte del internet para venderla en paquetes, como sucede en la TV. En pocas palabras venderán internet de acuerdo a los sitios que puedes entrar. Esto implica que blogs, pequeños sitios, Servicios individuales, Mashups o cualquier sitio que no este respaldado por una compañía poderosa terminara bloqueado y tendrán acceso solo usuarios dispuesto a pagar servicios adicionales.


Imágenes como esta serán muy comunes en 2012

Recuerda que Internet es realmente el único lugar donde tu eres capaz de elegir lo que quieres o entrar, nada te limita realmente. Imagina que para entrar a sitios como este (walhez.com) necesites pagar más dinero que para entrar a MSN, realmente nosotros no cobramos nada por publicar artículos ganamos la satisfacción de lectores, y nos solventamos mediante Adsense de Google. Si la neutralidad terminara nosotros perderíamos miles de visitas que estarían limitadas a ver solo lo que las grandes corporaciones quieren que vean, tu perderías tu acceso a la libre información y nosotros perderíamos lectores y terminariamos por cerrar el sitio.

En México ya ha sucedieron faltas a la neutralidad, Telmex (prodigy) bloqueo protocolos de algunos VIOP (Skype), debido a que atentaban con la utilización de lineas telefónicas. Ademas Telmex bloqueo puertos de transferencia de correo electrónico para según ellos evitar el envío de Spam a los usuarios, esto beneficio su alianza con MSN ya que usuarios que utilizamos Protocolos como Pop3 o IMAP nos limitaron a utilizar todo interfaz web. Cosa que Live se vio beneficiado.Es un gran avance a generar monopolios en internet y limitarte aun mas en las cosas que puedes y no saber. Los medios controlan masas.

Que puedes hacer tu para evitar la perdida de Neutralidad en Internet en México:

Cambiarte de ISP; Prodigy controla cerca del 90% de los hogares con conexión a internet esto hace que controle lo que puedes y no ver. Ademas tiene un pésimo servicio de soporte y aun utiliza ADSL.

Publica la noticia en tu blog, Myspace, Hi5, orkut, Facebook. Ahora que tienes el poder de compartir lo que quieres decir es buen momento de abrirle los ojos a gente que no conoce sus libertades actuales en Internet.

Informante de los cambios que tu ISP realiza.
Unete a IPower.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment