miércoles, 16 de julio de 2008

Este avance en el campo de la tomografía se conoce como Multislice, y permite examinar el corazón de manera rápida e indolora.

Las imágenes resultantes tienen dos y tres dimensiones, en todos los planos. Esto ayuda a los profesionales a analizar en profundidad y con mayor exactitud las distintas estructuras cardiovasculares y las arterias coronarias.

De acuerdo a lo que explica Paola Kuschnir, médica del Servicio de Resonancia Magnética y Tomografía Computada Multislice del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), "las imágenes se adquieren en sólo nueve segundos. Éstas permiten examinar las arterias coronarias de forma no invasiva e indolora, poniendo en evidencia lesiones que podrían ser causantes de infartos, aún en pacientes que no poseen síntomas".

Y agregó que "al poseer más detectores a una mayor velocidad de corte de imágenes, se alcanza un altísimo nivel de resolución".

El estudio tiene una duración total de diez minutos. El paciente debe presentarse con un ayuno previo de cuatro horas, y al llegar al consultorio se le controlará la frecuencia cardíaca para poder disminuir los latidos y que así la técnica funcione de manera óptima. Sólo se requerirá de un acceso venoso.

Para qué sirve este estudio
Los especialistas explicaron que Multislice sirve para detectar enfermedades coronarias y prevenir complicaciones tales como angina de pecho o el infarto agudo de miocardio, además de ayudar a establecer los parámetros, volumen, tamaño y estructura del corazón y sus válvulas.

También permite realizar el seguimiento de pacientes sometidos a un by-pass aorto-coronario, y para evaluar la anatomía coronaria en pacientes que deben ser sometidos a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico.

Otro de los usos para los que los especialistas aseguran que es efectivo es el examen de la anatomía de las venas pulmonares, el seno coronario y las demás venas coronarias con anterioridad a la terapéutica de ablación de arritmias, colocación de marcapasos u otros dispositivos mecánicos.

Fuente Infobae

0 Comments:

Post a Comment