martes, 1 de julio de 2008


Las páginas Flash van a empezar a ser indexables por buscadores, al menos por Yahoo y Google que han llegado a un acuerdo con Adobe para ello. Si bien hasta ahora se habían hecho algunas aproximaciones para la aparición de ciertos elementos de las páginas realizadas con Flash en los resultados de las búsquedas, el anuncio apunta a que, sin trabajo extra por parte de los webmasters, los buscadores indexarán todos los ficheros Flash a partir del día de hoy. Todos los textos, así como las URLs embebidas en las páginas Flash se tratarán como si estuviesen en páginas normales (googlewebmastercentral).

Todo un éxito para Adobe, que ve como una de las mayores objeciones a la adopción de Flash para páginas web es despejada por Google y Yahoo. De hecho, una de las ventajas competitivas con las que nacía Silverlight era haber sido diseñado para ser más fácilmente indexable por buscadores.

Interesante como se van posicionando los distintos pesos pesados de la red en lo que a tecnologías para las RIA se refiere. No resulta sorprendente el no encontrar a Microsoft y su buscador Live en este acuerdo por hacer indexables las páginas Flash, así como tampoco el que Google y Yahoo no se preocupen demasiado por hacer lo mismo con las creadas con Silverlight. Aunque generalmente se le presta poca atención a esta disputa, el erigirse en la tecnología con la que se crean las aplicaciones web del futuro va a ser una de las grandes batallas del próximo curso. Este es el segundo gran paso de Adobe para reafirmar el liderato de Flash, tras el Open Screen Project, y, lo más interesante, parece que Google está tomando partido.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment