miércoles, 28 de enero de 2009
Google ha anunciado que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá consultar el correo electrónico de Gmail sin necesidad de estar conectados a Internet, de forma similar a lo que puede hacerse con Google Docs.
Esto facilitará el trabajo de muchas personas que ya no necesitarán buscar un punto de conexión Wi-Fi, puesto que podrán consultar sus mails sin necesidad de ningún elemento externo aparte del ordenador.
Los mensajes enviados se guardarán en caché hasta que vuelva a haber conexiónLo que sí será necesario es el uso de Google Gears, que será la herramienta encargada de permitir el acceso a la información de la cuenta, guardada en caché en el disco duro.
Gracias a este sistema, se podrán leer todos los correos recibidos como si se estuviese conectado a la Red. En el caso de enviar un nuevo mensaje, éste se guardará en caché y será enviado automáticamente en cuanto vuelva a haber conexión.
El servicio se encuentra actualmente en fase beta, aunque Google lo lanzará en unos pocos días para EE UU y Reino Unido.
Tomado del Link
Etiquetas: Gmail, Tecnologia