martes, 17 de marzo de 2009


‘Adamo’ supera en delgadez el MacBook Air de Apple, con sólo 1,65 centímetros de grosor, 128GB de almacenamiento y una pantalla de 13,4 pulgadas.
Por Álvaro Torralbo [17-03-2009]

Dell ha presentado el nuevo portátil ultra delgado ‘Adamo’, con el que competirá en el mercado de portátiles ligeros con el MacBook Air de Apple y el Lenovo ThinkPad X300.

La nueva apuesta del fabricante de ordenadores en el mercado de equipos ultra delgados (una categoría distinta a los ultra portátiles o netbooks) se venderá por 1.999 dólares, aunque los usuarios podrán escoger una configuración más avanzada que alcanzará los 2.699 dólares. “Es una declaración de diseño, para marcar una pauta y resaltar la marca Dell”, ha dicho John New, jefe de marketing en su presentación en EEUU.

Adamo tiene una pantalla de 13,4 pulgadas e incluye un disco sólido de 128 GB. Su grosor es tan sólo de 1,65 centímetros, mientras que el MacBook Air, aunque en los bordes mide cuatro milímetros, en su parte más ancha mide 1,93 centímetros. Sin embargo, el portátil de Dell pesa 1,8 kilos, mientras que el de Apple sólo pesa 1,3 kilos.

Respecto al precio también hay diferencias. Aunque una de las cosas que se ha criticado a Apple ha sido el coste elevado de sus productos, en este caso el equipo de Dell tendrá un precio más alto. El MacBook Air cuesta 1.799 dólares, frente a los casi 2.000 de Adamo, que va dirigido a un target exclusivo y selecto. "Es para los clientes que tienen un gusto diferente y que están dispuestos a pagar más por ello", ha dicho New, tal y como recoge Reuters.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment