sábado, 16 de mayo de 2009

Un reportaje del Wall Street Journal ha desvelado que el tan rumoreado periférico de Microsoft para controlar el movimiento será finalmente una cámara. Se confirma de esta forma todo lo que se ha venido hablando hasta la fecha.


El reportaje cita “Microsoft está desarrollando una nueva videocámara para Xbox 360 que permitirá a los jugadores tomar el control de los juegos con el movimiento de sus cuerpos. Es un esfuerzo para atraer los jugadores casuales que se ha llevado Nintendo.”

Microsoft compró a principios de año la compañía israelí 3DV Systems , cuya tecnología en reconocimiento tridimensional a través de un sensor de vídeo impresionó a la compañía.

Esta tecnología utilizaría al parecer una detección por infrarrojos a la que no se le escaparía ningún movimiento en la escena encuadrada, ni siquiera el movimiento en profundidad. De hecho es incluso más preciso que el periférico de Wii. Tampoco sería necesario ningún tipo controlador extra.

Ni Microsoft ni 3DV han querido confirmar el reportaje ni hacer ningún tipo de comentario. Será en el E3 donde veamos finalmente esta nueva tecnología.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment