jueves, 6 de agosto de 2009

Las primeras indicaciones sobre el futuro sistema operativo de Microsoft ya comienzan a tomar forma en los foros especializados de la red.

Las discusiones sobre "Windows 8" comenzaron a tomar forma después que Microsoft publicara un boceto del próximo sistema. En el boceto de trabajo se mencionaban algunos de los requisitos sobre los cuales se estructurará el sucesor de Windows 7. En el boceto se indica que el sistema de administración de archivos tendrá un lugar primordial en "Windows 8".

Con base en las especificaciones iniciales, Microsoft busca desarrolladores interesados en "dar forma a considerables mejoras" a File Server. Microsoft incluso sugiere que "revolucionará" la forma en que los usuarios tendrán acceso a sus archivos.

En el anuncio se indica, por ejemplo, que "Para la próxima versión de Windows se diseñarán funciones de importancia clave para los negocios, que incluirán soporte para clusters y para replicación unidireccional. El código primario también será revisado para mejorar aún más el desempeño del software".

Los planes de Microsoft incluyen un sistema denominado (Distributed File System Replication), que facilitará el manejo de archivos en entornos móviles. Es decir, facilitará la sincronización de archivos entre distintos dispositivos.

Aunque Microsoft concuerda en que la computación del futuro estará basada en la nube, el documento no indica que Windows 8 será un sistema operativo 100% fundamentado en tal principio. Microsoft no cree en un sistema 100% basado en el concepto de software como servicio.

El lanzamiento de Windows 7 se espera para fin de año. Los pronósticos iniciales indican que Windows 8 sería lanzado en 2011-2012.

Fuente: CodenameWindows

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment