viernes, 9 de octubre de 2009

Los elementos para hacer que esta historia termine en la primera plana de todos los periódicos australianos cayeron como piezas de rompecabezas. Empezamos por los hechos, que incluyen el ataque del virus W32.Virut.CF, que infectó a más de 1.000 ordenadores de la compañía de suministro eléctrico Integral Energy. Esta empresa se dedica a ofrecer electricidad a hogares y negocios en New South Wales y Queensland.

Una vez con el virus en la red, se descubrió que la "tormenta perfecta" empezó porque el antivirus no había recibido actualizaciones desde febrero. A eso le sumamos que la red de la empresa y la red de distribución eléctrica estaban conectadas entre ellas, y a la vez al internet. Por suerte los servidores que controlan el sistema utilizan Sun Solaris, y para los ordenadores terminaron instalando Linux, lo que prácticamente salvó al negocio.

Así aprendemos (una vez más) que conectar redes imprescindibles al internet, y no actualizar los programas de antivirus, equivale a buscar problemas gigantes donde antes no existía ninguno.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment