lunes, 12 de octubre de 2009

Walt Mossberg, columnista de The Wall Street Journal y uno de los analistas tecnológicos más prestigiosos del mundo piensa que sí, destacando en su último artículo las bondades del sistema y las mejoras sobre Vista, que en su opinión lo acercan a la calidad de Snow Leopard. Espaldarazo significativo de uno de los reputados periodistas del sector.

Mossberg explica que tras probar el sistema durante varios meses en 11 computadoras ha llegado a la conclusión que “7 es el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft”.

Mossberg explica que “el principal objetivo de 7 es reparar los fallos de Vista, solucionando los principales defectos de Vista, su lentitud, la incompatibilidad con el software y hardware, los grandes requerimientos de hardware o las molestas advertencias de seguridad”.

“Windows 7 dará por fin a los clientes motivos para migrar desde Windows XP”, indica, ya que aunque “es el Windows más usado no puede compararse a 7 en aspectos como seguridad, gestión de redes y otras nuevas funciones como el soporte para pantallas táctiles, tecnologías que no existían cuando comenzó a diseñarse en 1999”.

Mossberg no solamente aconseja la actualización a 7, sino que lo pone a la altura del Mac OS X “Snow Leopard” para muchos el mejor sistema del mercado:
“En los últimos años, yo, como muchos otros críticos, hemos argumentado que el sistema operativo Mac OS X de Apple era mucho mejor que Windows. Eso ya no es cierto, aunque el Mac OS tenga todavía una ligera ventaja al contar con una actualización más fácil y económica, mayor integración de las aplicaciones y menor vulnerabilidad a virus y otros programas maliciosos programados mayoritariamente para ejecutarse en Windows, 7 le bate en algunas áreas como el soporte de pantallas táctiles, la organización de las ventanas, la vista previa o la navegación en la barra de tareas”.
Un argumento del que habría mucho que rebatir pero que es su opinión. Opinión que como la de otros grandes gurús son capaces de mover la cotización bursátil de las grandes compañías. No sabemos si fue casualidad, pero hace un par de días cuando se publicó el artículo de Mossberg, las acciones de Microsoft subieron por encima del 2%.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment