sábado, 30 de agosto de 2008

Si no concibes internet sin animaciones ni aplicaciones interactivas no eres el único. El regulador de la publicidad británico (ASA, en inglés) ha prohibido a Apple seguir emitiendo un anuncio del iPhone, al considerarlo engañoso. La publicidad asegura que el móvil da acceso a "todas las partes de internet", pero el dispositivo es incapaz de mostrar las webs hechas con las tecnologías Java y Flash.

El anuncio muestra a un usuario navegando a través de varios sitios web, después de lo cual una voz afirma: "Nunca sabes qué parte de internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de internet están en el iPhone". ASA señala que comenzó la investigación después de que dos usuarios presentaran una queja debido a que el iPhone no soporta ni Java ni Flash, dos tecnologías que se encuentran en muchos sitios web.
Apple optó por no incluir en su navegador de internet Safari para el iPhone estas tecnologías, por lo que algunas funciones disponibles en los sitios web no pueden ser disfrutadas por los usuarios de este teléfono, como aplicaciones interactivas o animaciones.
ASA ha tenido en cuenta la defensa presentada por Apple, que aseguró que el lema de la publicidad se refería a "sitios de internet más que a detalles técnicos". Asimismo, Apple, que indicó que la expresión "todas las partes de internet" se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a las funciones, afirmó que todas las páginas mostradas en el anuncio pueden ser efectivamente visitadas con el iPhone y que se ofrecían tal y como las ven sus usuarios.
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