viernes, 8 de agosto de 2008

La web Wawawa ofrece más de un millón de grabaciones. El catálogo, con temas en mp3, se actualizará cada mes. El 85% de la música que se consume en China procede de la piratería.
Dos socios, uno chino y otro estadounidense, se han unido para lanzar Wawawa (www.wa3.cn), una web que ofrece canciones a tres céntimos de dólar (dos céntimos de euro), un precio competitivo para hacer frente a la piratería musical que inunda la red en China.
Wawawa es el fruto de la colaboración de la Independent Online Distribution Alliance, con base en San Francisco (EE UU), y el distribuidor chino R2G, y ofrece sus servicios desde este mes de agosto, según ha informado la Radio Internacional de China (CRI).

Su oferta, que se actualizará cada mes, incluye más de un millón de grabaciones, en formato mp3, de música internacional de todos los estilos: rock, pop, hip-hop, blues, country o electrónica, procedentes de sellos comerciales e independientes.

Competencia directa con iTunes

Los más de 250 millones de internautas chinos podrán conseguir las canciones a través de bonos que permiten 88 descargas al módico precio de 2,9 dólares (1,87 euros), muy inferior al que ofrece iTunes, de 0,99 dólares (unos 0,64 euros) por tema.

Con este atractivo precio, Wawawa pretende concienciar a los aficionados chinos a la música, de los que el 85 por ciento busca su material en internet. Incluso grandes portales que denuncian la piratería, como Baidu.com, son los primeros en ofrecer enlaces a los sitios legales de descarga.
Tomado del Link Fuente EFE

0 Comments:

Post a Comment