miércoles, 17 de septiembre de 2008

Si bien la batalla por la alta definición terminó con el formato Blu-ray como feliz ganador, ahora el desafío de los fabricantes es empezar a masificar dicho estándar, tarea nada fácil si tenemos en cuenta que los dispositivos que lo incluyen todavía no son muy baratos, entre ellos la PlayStation 3.

Aportando otro granito de arena en este reto, Sony lanzó la serie VAIO NS, que ofrece una unidad óptica Blu-ray sobre la plataforma Intel Core 2 Duo a 2 GHz, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 250 GB y cámara web integrada de 1.3 megapíxeles.

VAIO NS también dispone de una pantalla panorámica LCD de 15.4 pulgadas con tecnología X-Brite-Eco que mejora la definición de las imágenes, y una resolución de 1200 x 800 píxeles, suficientes para ver videos HD a 720p, pero escasos para hablar de 1080p.

Además, el dispositivo de Sony cuenta con las habituales conexiones de altavoces, micrófono y USB aunque carece de tecnología Bluetooth, y viene equipado con Vaio Movie Story, una aplicación para la edición profesional de videos.


Otra de las funciones que brinda la portátil VAIO NS es el modo A/V, que nos permite ver una película, escuchar música o ver fotos, y la tarjeta de gráficos Intel X4500.


En cuanto a la autonomía, la novedad de la firma nipona tiene una duración de apenas 1.5 horas, mientras que con respecto a su valor, se estima que rondará los U$S 1000.


Tomado de: Link

0 Comments:

Post a Comment