sábado, 3 de enero de 2009

Windows 7 beta, comparativa

En ZDNet vuelven a enfrentar a la versión previa del nuevo sistema operativo con sus hermanos XP y Vista. En esta ocasión las pruebas no se realizan con benchmark oficiales sino midiendo el rendimiento de los distintos sistemas en 23 tareas reales, con 7 mandando en la gran mayoría de ellas.


Instalación, arranque, apagado, copia de archivos, transferencia de ficheros en red, compresión y extracción de ficheros, grabación de un DVD o apertura de archivos .doc o .pdf fueron los test reales realizados.

Los sistemas analizados fueron el 7 beta 1 build 7000, Vista SP1 y XP SP3, los tres de 32 bits. Las pruebas se realizaron sobre dos equipos de sobremesa. El primero con plataforma AMD de alto perfil con procesador de cuádruple núcleo y 4 Gbytes de RAM y el segundo un sistema medio-bajo con procesador de doble núcleo Intel y 1 GB de RAM.

La metodología es sencilla, otorgando 1, 2 o 3 puntos al mejor o peor sistema respectivamente. En la tabla se ve claramente que la beta de 7 apaliza a sus hermanos. Unos resultados que muestran el aumento de rendimiento del nuevo sistema, sobre todo con respecto a Vista, aunque deben confirmarse en la versión final.



0 Comments:

Post a Comment