sábado, 28 de marzo de 2009


Thomson, uno de los creadores del actual formato MP3, desarrolló junto al Fraunhofer Institute IIS un nuevo tipo de archivo MP3, el MP3HD. Como su nombre sugiere, el anuncio implica la aparición de un formato de MP3 de alta calidad.


Los archivos MP3HD serán compatibles con los actuales reproductores de MP3 por estar la información extra guardada en un campo de los tags ID3. De todas maneras, los usuarios recién podrán disfrutar al máximo las ventajas de este nuevo formato de compresión en las próximas generaciones de reproductores, sin pérdida y en alta calidad. Según la información divulgada, el nuevo tipo de archivo es cuatro veces más pesado que su antecesor y, por tratarse de un formato propietario, los fabricantes deberán pagar una licencia al vender dispositivos compatibles.

Thomson habilitó una nueva sección dentro de su sitio desde donde es posible descargarse el MP3HD command line encoder, un programa diseñado para convertir archivos WAV al nuevo formato. Además lanzaron un plugin para Winamp que permitirá escuchar y disfrutar del nuevo sonido del MP3HD.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment