viernes, 13 de marzo de 2009

Dos décadas navegando por la Red

# Hace 20 años, Tim Berners-Lee presentó la World Wide Web.
# Este año se celebra una gran fiesta para conmemorar el acontecimiento

Hoy se cumplen 20 años desde la creación de ese revolucionario sistema de comunicación que te permite estar leyendo ahora estas palabras, hoy se cumple dos décadas desde que Tim Berners-Lee mostrase la estructura de la World Wide Web, de ese sistema para compartir información en línea mediante un sistema de hipertexto que estaba destinado a cambiar el mundo.

Basándose en las primeras redes de ordenadores, que pueden considerarse las precursoras de Internet, el investigador británico Tim Berners-Lee desarrolló algunas de las ideas básicas que formarían parte de la Red de redes.

"Un poco vago, pero emocionante...", escribió Mike Sendall (uno de los directivos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) sobre la idea de Berners-Lee antes de darle vía libre para investigar. En ese momento, Sendall no podía imaginar cuán emocionante podía llegar a ser ese proyecto.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas y su origen podríamos buscarlos no hace dos décadas sino hace cuatro, cuando en 1969 "se estableció la primera conexión de ordenadores, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos".Sin embargo, fue Berners-Lee el que planteó la Web tal y como la conocemos hoy, con lenguaje HTML, la red WWW y un primer servidor. A partir de ahí, Internet dejaría de ser algo de unos pocos, dejaría de ser algo casi exclusivo de los ámbitos científico y militar y llegaría a los hogares de millones de personas, y también a las oficinas, a los negocio

s... para cambiarlo todo: el trabajo, el ocio, el conocimiento e incluso las relaciones sociales.

Para celebrar este acontecimiento, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra ha organizado una gran fiesta en honor de esa enmarañada y veinteañera telaraña llamada Internet. El invitado especial a la celebración no podía ser otro más que el mismísimo Tim Berners-Lee.
20 m

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment