miércoles, 17 de junio de 2009

Desde Nokia se están pensando entrar en el mercado de los ordenadores. En concreto, en el de los ultraportátiles de bajo coste o netbooks. Al menos esto es lo que ha comentado el presidente de la compañía finlandesa, Olii-Pekka Kallasvuo en una entrevista. Aunque se rumorea que la firma lleva estudiando posibilidades desde hace más de un año, esta es la primera declaración oficial al respecto.
Teniendo en cuenta cómo marcas que hasta hace poco fabricaban ordenadores han entrado en el mercado de la telefonía móvil, por ejemplo HP o Acer, parece lógico que Nokia quiera diversificar también. Los finlandeses aspirarían a un pastel en el que hasta hace poco no estaban interesados. Desde Finlandia afirman que en poco tiempo las diferencias entre un PC y un teléfono serán cada vez menores, de hecho cada vez son aparatos más parecidos. Por tanto, para alguien acostumbrado a fabricar teléfonos no será complicado introducirse en otro sector.
La idea de Nokia es que el netbook tiene que aprender bastante más del teléfono móvil que del PC, y ahí van a poner todos sus esfuerzos. Lo ideal sería para Nokia que dentro de poco se confundieran tanto los dispositivos y las barreras se difuminaran hasta tal punto que un usuario no sepa si tiene un PC pequeño o un teléfono móvil grande. Uno de los problemas con los que se enfrentarán los finlandeses es que los márgenes de beneficios son mucho mayores en la venta de teléfonos inteligentes que en la de netbooks.

Tomado del Link

0 Comments:

Post a Comment